Infinidat Blog

Lo que los especialistas en almacenamiento realmente quieren

Le mostramos los resultados

Los clientes se preocupan de sus retos, no de los productos de sus proveedores. En última instancia, los clientes compran productos que resuelven sus problemas durante su viaje hacia el éxito. Para ello, a menudo se encuentran en la posición nada envidiable de comprometer una o varias prestaciones (el rendimiento, la disponibilidad o el coste) para hacer viable su modelo de negocio. Es solo cuando el producto resuelve varios retos y lo hace a un precio competitivo que el cliente comienza a prestar interés en el producto.

Cuando se preguntó en el Foro de almacenamiento empresarial acerca del mayor reto que presenta la operativa de su infraestructura de almacenamiento actual, los clientes respondieron:

 

Hemos analizado estos datos y nos hemos preguntado «¿Estamos alineados con lo que reclaman los clientes?» Profundicemos en los requisitos de los clientes uno a uno:

 

Envejecimiento

La migración siempre es un engorro y añade riesgos, pero lo olvidamos a menudo, al igual que el envejecimiento. La curva de falla del hardware tiene forma de U: algunos componentes "mueren jóvenes" o, incluso peor, mueren nada más llegar. Después, el sistema se estabiliza con tasas de fallas bajas durante varios años, y de repente aumentan drásticamente. El envejecimiento también añade renovaciones de servicio al ya de por sí constreñido presupuesto de los equipos de tecnología, que necesitan proporcionar el siguiente almacenamiento a tiempo para migrar los datos sin incurrir en esos cargos extra.

Ojalá pudiéramos hablar sobre la innovación que aportaremos a este reto en un futuro próximo, pero hasta el anuncio oficial, sólo puedo decir que va a solucionar el problema y reducir el coste de la migración. ¡Estén atentos al anuncio!

 

Falta de capacidad de almacenamiento

INFINIDAT ofrece a sus clientes un modelo de negocio único: Díganos lo que necesita hoy y cuánto quiere crecer en el futuro. Pondremos un sistema lo bastante grande para su crecimiento futuro y usted sólo pagará por lo que necesita ahora. En uno de esos días malos que comienzan con alguien diciendo «se me olvidó decírtelo el mes pasado, pero necesitamos 100 TB asignados para un nuevo producto, y los necesitamos hoy», sólo tiene que usar la capacidad disponible y notificarnos. El precio ya se negoció en el acuerdo original, así que no hay sorpresas, no hay que esperar a la compra, el envío, el montado en rack..., es la flexibilidad de la nube en su propio centro de datos.

La arquitectura única de InfiniBox se ha diseñado para proporcionar niveles de utilización sin igual, y admitir al mismo tiempo diversas cargas de trabajo con un nivel de rendimiento muy consistente.

 

Alto coste de las operaciones

El alto coste de las operaciones no está relacionado sólo con la energía y refrigeración necesarias para operar su hardware de almacenamiento. Tiene también que ver con el tiempo necesario para mantenerlo activo y en funcionamiento, y el número de empleados que se requieren para ello.

 

InfiniBox se enorgullece de necesitar el número más bajo de empleados a tiempo completo (ETC) para gestionar sus petabytes (PB) de datos (consulte los detalles en el estudio de Forrester), gracias a un importante número de funciones de automatización y asistencia automatizada. Al mismo tiempo, InfiniBox ofrece hasta 4,2 PB utilizables (antes de la reducción de datos) en el espacio de una baldosa y sólo 8 kWh máximos. ¡Eso es eficiencia!

 

Problemas de seguridad/normativas

Los costes relacionados con la seguridad y las normativas pueden mitigarse de muchos modos, pero con el RGPD / AB375NYDFS y tantas otras regulaciones de privacidad el riesgo empresarial de un error es definitivamente alto. Y mientras tanto, los hackers siguen intentando colarse en sus datos día tras día, y el tiempo juega de su parte.

Así que el riego es alto y los hackers están más preparados que nunca. ¿Qué puede hacer la tecnología para ayudar a la empresa?

La respuesta es sencilla: cifrar los datos. De este modo el hacker, aunque robe los datos, no podrá acceder a ellos. Y es más: el artículo 34 del RGPD establece que los datos cifrados que sean robados no necesitan ser notificados a los interesados.

¿Y qué tiene esto que ver con el almacenamiento?

Muchas cabinas de almacenamiento dependen considerablemente de la reducción de datos para compensar los elevados costes del hardware. Sin embargo, el cifrado elimina por completo la posibilidad de realizar una reducción de datos. Así que los clientes que quieren cifrar por motivos de cumplimiento normativo no pueden hacerlo por motivos económicos. InfiniBox ofrece un valor inigualable ya que no depende de medios costosos y sigue siendo rentable incluso cuando los datos se cifran.

Hay, por supuesto, muchos otros retos que ayudamos a resolver a nuestros clientes, pero en esta ocasión quise centrarme en un estudio de terceros. ¿Le interesa saber más? Descargue nuestro documento técnico sobre arquitectura de almacenamiento o contáctenos. Le mostraremos cómo una tecnología innovadora puede resolver múltiples retos de una vez.

Acerca de Eran Brown

Eran Brown es el CTO para EMEA de INFINIDAT. Durante los últimos 14 años, Eran ha creado soluciones de centros de datos en todos los niveles: aplicación, virtualización, redes y, sobre todo, almacenamiento. Anteriormente desempeñó funciones de gestor de productos senior, ingeniería de producto y consultoría para empresas de diferentes verticales (finanzas, petroquímicas, telecomunicaciones, software y web) ayudándolas a planificar, diseñar y poner en marcha una infraestructura escalable que respaldara sus aplicaciones empresariales.

À propos Eran Brown

Eran Brown is the EMEA CTO at INFINIDAT.
Over the last 14 years, Eran has architected data center solutions for all layers — application, virtualization, networking and most of all, storage. His prior roles include Senior Product Management, systems engineering and consulting roles, working with companies in multiple verticals (financials, oil & gas, telecom, software, and web) and helping them plan, design and deploy scalable infrastructure to support their business applications.